Ir al contenido principal

La verdad sobre cuanta proteína hay que tomar al día para ganar masa muscular. (2017)

Bienvenidos a nuestro blog Trainning Physique .


Hoy os vamos a hablar sobre cuanta proteína necesitamos al día para ganar masa muscular.





Las proteínas son un nutriente esencial en nuestro cuerpo y juegan un papel muy importante en todos los procesos celulares.

Pero muchas veces nos intentan vender cosas que no son,  muchos dicen que hay que tomar alrededor de 3 gramos de proteína por kilo,  otros dicen 4,  cada uno dice una cosa diferente y eso la verdad es que creo que sobre todo  a los principiantes que empiezan los tienen desorientados y no saben muy bien a quien hacer caso y cuanta proteína tomar al día

Pero tranquilos en este artículo os diremos toda la verdad sobre cuanta proteína hay que tomar al día,  además os aportaremos el link de otro artículo donde demuestran científicamente que lo que decimos es verdad.

Bueno sin más ¡Vamos a ello!

Vamos a re partirlo en 4 grupos que son :

1- Personas que no hacen ejercicio.

2- Personas que sólo corren o hacen algún tipo de cardio.

3- Personas que combinan cardio y pesas.

4- Personas que están en época de definición.

¡Vamos con el primer caso!

¿Cuanta proteína necesitan tomar las personas que no hacen nada de ejercicios?



Basándonos en nuestra experiencia y la evidencia científica una persona que no hace absolutamente nada de ejercicio las recomendaciones están entre 0,8 - 1,2 gramos de proteína por kilo.

Eso sí esperamos que nadie o casi nadie que este leyendo este artículo este en este punto,  porque es muy poco saludable y más para la gente joven,  pero por regla general no es nada saludable para nadie da igual la edad ¡Hay que hacer ejercicio!

¿Ahora vamos con el segundo caso!

¿Cuanta proteína debe tomar una persona que sólo corre o hace cardio?



Basándonos en nuestra experiencia y en la evidencia científica una persona que sólo corre o hace cardio las recomendaciones están entre 1,4 - 1,8 gramos de proteína por kilo.

Bien llegados a este punto queríamos recomendaros que no hagáis esto.

¿Porque?

Porque no hacer nada de pesas no es recomendable,  corriendo o haciendo cualquier otro ejercicio aerobico estaréis sanos,  pero podéis perder masa muscular.

Nuestras recomendaciones es que intentéis como mínimo hacer ejercicio con pesas de 2 a 3 días por semana,  como mínimo,  si podéis más días,  podéis hacer pesas más días pero siempre intentad hacerlo inteligente para que no tengáis demasiada carga.

¡Vamos con el tercer caso!

¿Cuanta proteína debe tomar una persona que combina pesas y cardio?


Basándonos en nuestra experiencia y en la evidencia científica una persona que combina pesas y cardio debería tomar entre 1,5 - 2,0 gramos de proteína por kilo.

Esta es la opción que por supuesto nosotros os recomendamos ya que estaríamos sanos y a la misma vez ganaríamos músculo,  o al menos mantendríamos el que ya tenemos,  por lo cual estaremos sanos y fuertes físicamente.

¡Vamos con el cuarto y último caso!




¿Cuanta proteína debería tomar una persona que está en época de definición?

Basándonos en nuestra experiencia y en la evidencia científica una persona que está en época de definición debería tomar entre 2,2 - 2,5 gramos de proteína por kilo.

Como ya esperamos que sepáis en una época como es la definición se aumenta un poco el consumo de proteínas diario y se disminuyen los carbohidratos.

Si queréis saber más sobre la época de definición os recomendamos que veáis nuestro artículo Las claves para una buena definición,  donde aprenderéis mucho más sobre como tener una definición exitosa,  tenéis el link abajo.

¡Ejemplo!

Bien esperamos que os haya quedado todo bastante claro, pero por si acaso os vamos a dar un ejemplo práctico.

Ejemplo :

Para una persona que que pesa 75 kilos y hace cardio más pesas.

Esa persona debería tomar alrededor de unos 150 gramos de proteína al día.

         FORMULA ---- vuestro peso multiplicado por 2 = Cantidad Gramos De proteína al día.

(En este caso hemos utilizado supuesta mente a una persona que hace pesas más cardio,  pero si vosotros sois de cualquier otro grupo pues lo único que debéis hacer es  multiplicar vuestro peso por la cantidad de gramos que os hemos dicho anteriormente.)

¿Fácil verdad? Ahora aplicarse en el caso que seáis.

Conclusión.

No debemos creernos cualquier cosa que nos intenten vender , tratar siempre de que cuando os digan algo lo respalden con una base científica como nosotros.

Esperamos que os haya quedado todo bastante claro,  ahora lo único que debéis hacer es ver en cual de los 4 grupos estáis y aplicar la fórmula.



Muchas gracias por el leer este artículo,  si os a gustado y queréis ver más Suscribiros al Blog.

Déjanos un comentario sobre que te a parecido este artículo y ideas para el siguiente.



Link de biografía científica.

http://adf.ly/1nB98a









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A que edad empezar a tomar batidos de proteina?

Bienvenidos a nuestro blog Trainning Physique . Hoy os vamos a hablar sobre a que edad empezar a tomar batidos de proteina. ¿A que edad empezar a tomar batidos de proteina? Es una de las preguntas que mas surgen cuando empiezas a ir al gimnasio y que muchos principiantes se hacen. El tema es que mucha gente , la mayoria (inexperta) hablan cosas que no saben entonces los que empiezan a ir nuevos al gimnasio ya se creen que las proteinas son malas para ellos. Si quereis saber toda la verdad sobre las proteinas en polvo mirad este link: Las proteinas son un suplemento fantastico, ya que nos aportan una gran cantidad de proteinas en una pequeña cantidad de alimento , no hay mas que decir que 20/25 gramos de proteina en polvo contiene lo mismo que 100 gramod de pechuga de pollo. Nos aportan muchas veces esos ultimos gramos de proteina diaria que nos faltan para completar un dia correcto de alimentacion. ¡Vamos al grano! ¿A que edad empezar a tomar batidos de proteina?

¿Cuantos huevos tomar al dia? (2017)

Bienvenidos a nuestro blog Trainning Physique . Hoy os vamos a hablar sobre cuantos huevos se puede tomar al dia. Los huevos son un tema muy demandado por la gente, porque siempre han existido falsos mitos sobre los huevos, pero en este articulo sabreis toda la verdad sobre cuantos huevos se pueden tomar al dia. Sin mas ¡Vamos a ello! Los huevos son uno de los alimentos mas completos que hay, ademas de contener todos los aminoacidos esenciales contienen mucha proteina. ¿Que contienen los huevos? Vitaminas. Colabamina (b12) , Biotina (H), Calciferol (D), Retinol (A), Niocina (B6), Rivoflamina (B2), Minerales. Fosforo, zinc y selenio. A pesar de que sea un alimento tan completo como veis, hay falsos mitos sobre la cantidad de huevos que podemos ingerir. ¿Que mitos? La ingesta de huevos produce colesterol. Lo que debemos saber antes de esto es que existe dos tipos de colesterol: 1- Colesterol bueno. 2- Colesterol malo. Los huevos contienen colesterol bueno

Las 6 claves del HIIT.

Bienvenidos a nuestro blog Trainning Physique.  Hoy os vamos a hablar  sobre el Hiit. Para hacer este artículo lo hemos dividido en 6 preguntad frecuentes y que resolverán todas vuestras dudas al respecto del Hiit. Sin más ¡ Vamos a ello! 1 - ¿Que es el Hiit?  Hiit significa - ( High Intensity Interval Trainning) que traducido al español sería (Entrenamiento de Intervalos a una Alta Intensidad).  Es un tipo de entrenamiento que se realiza a una Alta Intensidad y normalmente en una sesión de aproximadamente 30 minutos se quema entre 370/430 kcal. 2- ¿Para que sirve?  El Hiit es un método fantástico cuando queremos perder grasa, además es muy eficiente cuando no tenemos tiempo para entrenar ya que se realizan en periodos bastante cortos de tiempo. 3- ¿Porque hacerlo? En la década de los 90 se realizaron estudios científicos para analizar los resultados de los entrenamientos Hiit en nuestro cuerpo.  Los resultados que obtuvieron es que las pers